11 de agosto de 2013 / 09:47 p.m.

Apodaca • Con la finalidad de que el Día Mundial de la Juventud no quede desapercibido y fomentando además las actividades físicas en familia, el municipio de Apodaca realizó la Primera Carrera Extrema, en donde al menos medio millar de jóvenes realizaron la prueba saltando obstáculos.

El evento, realizado en el Parque Fundadores, el cual tiene una extensión de seis kilómetros, tuvo entre sí más de una veintena de pruebas físicas desde trasladarse pecho tierra, salto de obstáculos, trepar pacas de paja, entre otros.

Raymundo Flores Elizondo, alcalde de Apodaca, señaló que actualmente hay una moda por realizar y asistir a carreras deportivas, sin embargo, en el caso del municipio a su cargo se buscó que no sólo se tratara de una carrera común, sino agregar obstáculos con la finalidad de mostrar la energía de los jóvenes.

Además, el presidente municipal mencionó que la inscripción era para cerca de 500 personas, sin embargo, la respuesta de la población fue tal que al momento del arranque participaron cerca de 700 y 750 corredores, por lo que destacó la posibilidad de que el evento quede instituido de forma permanente.

ISRAEL SANTACRUZ