23 de mayo de 2013 / 11:40 p.m.

Ciudad de México • Este sábado 25 de mayo se llevará a cabo en la Ciudad de México el Carnaval del Maíz, que comenzará con una marcha desde del Palacio de Bellas Artes hacia el Monumento a la Revolución, como parte de la Marcha Mundial contra Monsanto, empresa biotecnológica dedicada a la producción de alimentos transgénicos, aseguró el Colectivo defensor del maíz.

Las actividades que se realizarán en 23 ciudades de la República como Oaxaca, Chihuahua, Durango, Guadalajara, Morelia, Puebla, Mexicali y Cancún, por mencionar algunas, incluirán una puesta en escena, batucadas, exposiciones de fotografía, proyección de videos y degustación de elotes.

El Colectivo #CarnavaldelMaíz #FueraMonsanto comentó que actualmente en México están pendientes la autorización de solicitudes de cultivo comercial de maíz transgénico que presentaron Monsanto y otras empresas, tras ejecutar pruebas experimentales y piloto en el norte del país.

"El gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto irresponsablemente no ha cumplido con el principio de precaución, el cual señala que ante la carencia de evidencia de riesgo se suspenderá la acción. En tanto no sepamos con certeza los daños que ocasionan los alimentos genéticamente modificados, a la salud o al ambiente; se debe suspender cualquier permiso para la siembra del maíz transgénico en México", expresó.

NORMA PONCE