19 de marzo de 2013 / 10:00 p.m.

27 ciudades de Guerrero participan, así como hospitales, escuelas y centros comerciales; el disparo de la alerta sísmica será desde Chilpancingo.

 

Chilpancingo • Con la participación de un millón de personas de los 25 municipios más importantes del estado, este 20 de marzo de llevará a cabo un macro simulacro en el estado de Guerrero.

Lo anterior fue confirmado por el subsecretario de Protección Civil en la entidad, el mayor retirado Constantino Vargas González, quien asegura que habrán de participar 11 escuelas del nivel básico, media y superior, así como cien empresas, 270 guarderías, comercios y centros comerciales.

Lo anterior tiene como finalidad de mejorar la eficiencia, capacidad de respuesta, mejor coordinación interinstitucional y una menor cantidad de víctimas ante la posibilidad de un fenómeno natural, el 20 de marzo más de un millón de personas participarán en el macro simulacro en Guerrero.

Lo anterior ante la posibilidad de un sismo de 8.2 grados, la posibilidad de un tsunami que provocaría olas de hasta seis metros de altura, dijo el subsecretario de Protección Civil del Estado de Guerrero Constantino Vargas González.

JAVIER TRUJILLO