30 de diciembre de 2013 / 03:48 a.m.

Santos Laguna regresó este domingo a trabajar en los campos de entrenamiento del TSM, alistándose para el inicio del Clausura 2014, el cual será el viernes, cuando reciba a las Chivas del Guadalajara a las 21:30 horas.

Atrás quedó el trago amargo de haber caído 3-1 en el partido amistoso ante Tigres en "El Volcán". El equipo lagunero trabajó bajó un fresco clima y un gran ambiente.

El entrenamiento arrancó a las 16:30 horas, los titulares que vieron acción en el partido ante Tigres, tuvieron trabajo de rehabilitación en el gimnasio, otro grupo trabajó en cancha separado en dos bloques, los defensivos bajo las órdenes de Pedro Caixinha y el resto, hizo futbol a espacios reducidos con el metodólogo Pedro Malta.

Para el lunes, el equipo regresa al trabajo, pero ahora a doble sesión, la primera arrancará a partir de las 10:00 horas y la otra será desde las 16:00 horas.

Aprendizaje

Para Juan Pablo Rodríguez, mediocampista del equipo, el partido que se perdió ante Tigres, servirá de aprendizaje, pues a pesar de la derrota, hay mucho que rescatar. Indicó que hasta antes de la expulsión de su compañero en la media, Ribair Rodríguez, Santos se vio bien.

Agregó que el aprendizaje es para los dos, pero sobre todo para Santos, ya se sabe que con un hombre menos en la cancha la pueden sufrir.

Ribair Rodríguez, refuerzo uruguayo y compañero en la media cancha del "Chato", no pudo mostrarse realmente ni hacer lo que el técnico pretendía de él. Sin embargo, aprendió cómo es el arbitraje mexicano.

"Desgraciadamente no tuvo mucha participación, no colaboró en lo que el técnico pretendía, pero bueno, es de aprendizaje, le va a servir a él a conocer el arbitraje mexicano que sin duda te deja pegar menos y es ser más cuidadoso, entonces, ahora él va a aprender eso. Como prueba el juego, nos sirvió para ver lo que el técnico pretende", aseveró.

Dijo que Santos está preparado para este viernes, pero no están al cien por ciento. "Creo que tan pocos días de pretemporada, poco tiempo de un torneo a otro, es imposible estarlo. Trataremos de llegar con esfuerzo, dedicación, con todo el compañerismo que tenemos dentro de la cancha, suplir de esta manera algunas carencias que llegaramos a tener, pero el equipo está bien y mentalizado en ganar en casa".

Se ilusiona con llegar a lo más alto en la Copa Libertadores. "Hoy tenemos la oportunidad de jugar un torneo tan importante e internacional, hay que aprovecharlo, que tengamos la oportunidad de mostrar al mundo que Santos está para pelearle a cualquiera", concluyó.

Segundo partido amistoso

Este martes a las 10:00 horas, Santos Laguna enfrentará su segundo encuentro amistoso de preparación en las canchas de entrenamiento del TSM, ante el equipo Sub-20 de la misma institución albiverde.

Luis Salcedo Cassio