Tomás Víctor López
17 de abril de 2013 / 09:28 p.m.

Más allá de la rivalidad deportiva que ha crecido los últimos años con el Santos, el partido del viernes en Torreón es especial para los Rayados por lo que significa en las aspiraciones de meterse a la Liguilla, señaló José María Basanta.

El capitán del Monterrey dijo que deberán estar bien escalonados en el sector defensivo para marcar a elementos contundentes y de mucha velocidad como Darwin Quintero, Hérculez Goméz y Oribe Peralta.

"Especial para nosotros porque nos jugamos mucho, nos jugamos el objetivo de entrar a la Liguilla, porque necesitamos ganar de visitante, entonces para nosotros es un partido clave, lo tomamos así y lo vamos afrontar de esa manera tratando de sacar los tres puntos", señaló el zaguero.

"Lo importante es ganar de visita, meternos en la Liguilla si bien ya estamos pero tratar de seguir y después vamos a pensar en la Final…tenemos que depender de nosotros para eso se requiere ganar el viernes".

Rayados ocupa en este momento el octavo lugar con 20 puntos pero necesita ganar por primera vez en el semestre en calidad de visitante porque la distancia entre el quinto y el décimo segundo sitio son apenas tres puntos.

El defensa argentino destacó que el Monterrey se ha acercado a su mejor nivel en los últimos encuentros.

"Estamos en el mejor momento de este semestre, es lo que mejor nos puede pasar y afrontarlo con la seriedad que tomamos cada encuentro, ir partido a partido no volvernos locos, no pensar en los cuatro sino pensar en el del viernes y tratar de sacar los tres puntos porque son importantísimos", expuso Basanta.

- ¿Por qué el mejor momento?

"Porque se ve reflejado en la cancha, en el funcionamiento, la dinámica, el toque, en cómo nos sentimos dentro del campo de juego, eso es muy importante porque estamos todos al 100 y eso va a favorecer para lo que queremos, es el objetivo que deseamos".

-¿Qué opinas de los delanteros del Santos?"Son muy peligrosos, lo demuestran cada partido, son muy dinámicos, muy rápidos, entonces tenemos un estar muy atentos, sabemos que te pueden complicar en cualquier pelota", indicó José.

"Estar bien escalonados, no dejar espacios porque sabemos que son muy rápidos y te pueden lastimar, entonces estando escalonados se puede simplificar la tarea".