4 de junio de 2013 / 01:15 a.m.

Ecuador anticipa un partido muy complicado con Perú al considerar que su próximo rival en las eliminatorias mundialistas ha levantado su nivel de juego y requiere con urgencia los puntos para conservar esperanzas de clasificación a Brasil 2014.

Perú "es una selección que cada vez está más fuerte, presagiamos que va a ser un partido complicado, bien complicado, por el momento que están viviendo ellos, y por lo que nosotros también queremos hacer", dijo Alexis Mendoza, el asistente del técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda.

Los peruanos suman 11 unidades y marchan en el séptimo lugar de la tabla. Ecuador está en el segundo lugar con 20 puntos, a cuatro del líder Argentina. Peruanos y ecuatorianos se enfrentarán el próximo viernes en Lima.

Los cuatro primeros avanzarán en forma directa al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje con el quinto de Asia.

Jefferson Montero, volante del Morelia de México, coincidió con Mendoza al señalar que "el partido será muy complicado, porque para ellos el triunfo es lo único que les sirve".

Añadió que Ecuador es el equipo que atraviesa "el mejor momento futbolístico, lo que se refleja con el décimo puesto a nivel Mundial y el segundo en las eliminatorias, pero no nos sentimos favoritos contra Perú".

Ecuador contempla desplazarse a Lima el jueves. Tras el cotejo con los peruanos, cuatro días después, Ecuador recibirá a Argentina en Quito.

AP