10 de septiembre de 2013 / 12:36 a.m.

Para Ricardo Osorio tiene mucho sentido que Estados Unidos desee alejar a México del Mundial de Brasil 2014, por ello prevé que el enfrentamiento ante estadounidenses será muy complicado y se vivirá como un Clásico Regio.

"Mira no quiero hablar de la Selección, es más fácil cuando uno está, ahorita que no me ha tocado te soy sincero no me gusta hablar, hablar de la Selección en este momento, por como está, es preferible quedarse callado y dejarlos trabajar y apoyarlos. Ya tienen suficientes problemas como para todavía causarles más", expresó al comienzo.

¿Pero qué opinas del juego contra Estados Unidos?"Hay mucha rivalidad, ni ellos quieren perder ni nosotros con ellos, son partidos de mucho carácter, mucha personalidad. Da gusto jugarlos porque se juegan más que tres puntos".

"Para Estados Unidos ganarle a México es mandarlo a un Repechaje. Estados Unidos estaría como por bien servido y sería, no burla, pero sí como lo que se vive en Monterrey cuando se le gana a Tigres o (ellos) le ganan a Rayados. Siempre hay comentarios, burlas y todo eso, aquí jugar una Eliminatoria contra Estados Unidos en su casa no va ser fácil, los muchachos van a tener una prueba muy difícil", señaló.

¿Crees que se manifestará un cambio pese a la permanencia del cuerpo técnico del Chepo?"No voy a hablar más de la Selección. Te vuelvo a repetir, la pregunta que me haces sobre (Luis Fernando) Tena, mejor me quito de problemas y no contesto. La Selección tiene muchos problemas como para meterle más. Creo que mi comentario está de más y se los agradezco".

¿No estás preocupado?"Como mexicano, ¿quién no va a estar preocupado por la Selección y más porque tuve la oportunidad de vestir la playera?"

¿Te imaginas a México fuera de un Mundial?"Es difícil no ver a México disputando los mundiales, pero esperemos que los muchachos lo hagan bien para poder estar y poder verlos en Tele o ir a Brasil".

Jaime Garza