17 de febrero de 2015 / 01:01 p.m.

México.- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que ningún partido está exento de tener entre sus candidatos un aspirante con el perfil del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

En entrevista, el perredista dijo: "Pues que se cuide Andrés Manuel López Obrador y nos cuidemos todos, porque en una de esas de pronto le sale un candidato de Morena que al poco tiempo pueda estar acusado de desvío de fondos o del asesinato o de mil cosas ¿no?, siempre hay riesgo en eso", aseguró.

Lo anterior al retomar el acontecimiento que se dio hace unos días cuando AMLO fue alertado en Huatulco, a través de un cartel, que el candidato Lorenzo Lavariega, a quien le levantó la mano, está vinculado presuntamente con el crimen organizado.

"El poder puede corromper y mucho, tiene muchas tentaciones y por lo tanto todos los partidos están sujetos a que de pronto se les cuele una manzana podrida. A veces cuando son candidatos, son manzanas muy bonitas, pero en el trayecto se descomponen, porque llegan los delincuentes, les gusta el dinero, se desvían del objetivo, puede ocurrir, hay que cuidar las candidaturas, pero ningún partido puede decir: yo estoy blindado al ciento por ciento, a cualquiera le puede pasar ya le pasó a AMLO, ya le pasó al PRD ya le pasó a otros partidos", enfatizó.

Navarrete añadió que corren mayor riesgo los partidos que tienen más posibilidades de ganar durante las elecciones, ya que son los susceptibles de desviar una conducta.

"Tendré que bajar la guillotina unilateralmente, para impedir que candidatos del tipo de Abarca lleguen al poder". Para ello, dijo, bastará con imponer la decisión desde la Comisión Ejecutiva Nacional del PRD, "simple y sin grandes explicaciones".

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL