6 de septiembre de 2013 / 04:31 p.m.

Desde las 23:00 horas del jueves y esta madrugada más de un centenar de simpatizantes de la selección peruana se congregaron frente a un hotel limeño y con cornetas, bombos y gritos buscaron interrumpir el descanso de los visitantes.

La intención fue no dejar dormir a los charrúas, en la víspera del choque por eliminatorias al Mundial Brasil 2014, pese a que la policía mantuvo una estricta vigilancia para evitar un ataque a las instalaciones del hotel.

Imágenes publicadas en Twitter muestran a los fanáticos peruanos frente al hotel Sheraton que hostilizaron al equipo celeste, lo que llevó a la policía a dispersarlos con bombas lacrimógenas, apoyado con una unidad contra manifestaciones.

Las selecciones de Perú y Uruguay se medirán esta noche en el Estadio Nacional para conseguir puntos por las eliminatorias mundialistas.

Perú está actualmente en la séptima posición, con 14 puntos y Uruguay se sitúa en el quinto puesto con 16 unidades.

El atacante del Bayern de Munich, Claudio Pizarro, capitán del equipo peruano, se mostró seguro de conseguir los tres puntos y dijo que tienen todas las condiciones, de locales, para asegurar el pase en la etapa siguiente.

Los equipos alinearían de la siguiente manera:

Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Luis Ramírez, Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Jefferson Farfán; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. DT: Sergio Markarián.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres; Cristian Rodríguez, Walter Gargano, Egidio Arevalo Ríos, Luis Suárez; Edinson Cavani y Diego Forlán. DT: Óscar Washington Tabárez.