10 de diciembre de 2013 / 02:02 p.m.

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer hoy el acuerdo por el que se adscribe el Museo de la Policía Federal al Centro Nacional de Atención Ciudadana, Unidad de Apoyo de la Oficina del Comisionado General.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, indica que el Museo de la Policía Federal funcionará bajo la dirección y supervisión del titular del Centro Nacional de Atención Ciudadana, quien lo administrará y operará.

El acuerdo, que incluye cuatro artículos y seis transitorios, refiere que se modifican los artículos segundo y tercero, y se adiciona un artículo cuarto al acuerdo 03/2012 del Comisionado General de la Policía Federal que crea el Centro Nacional de Atención Ciudadana.

Detalla que entre las funciones del Centro Nacional de Atención Ciudadana están las de proponer al comisionado general políticas, lineamientos y programas de vinculación de la institución con la sociedad y diversas organizaciones y agrupaciones sociales, en áreas de prevención del delito y participación ciudadana.

El documento, que entró en vigor para efectos internos el 13 de junio de este año y para efectos externos a partir de mañana, expone que se derogan las disposiciones e instrucciones señaladas en instrumentos administrativos diversos que se opongan a lo previsto en este acuerdo.

Señala que la Secretaría General de la Policía Federal proporcionará al Centro Nacional los recursos humanos, materiales y financieros asignados al Museo de la Policía Federal, para su adecuado funcionamiento.

Notimex