30 de septiembre de 2013 / 07:31 p.m.

El tenista español Roberto Bautista avanzó a la segunda ronda del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Pekín, luego de dar cuenta por 6-4 y 6-2 del búlgaro Grigor Dimitrov, en una hora y cuatro minutos de partido.

Bautista aprovechó tres ocasiones de quiebre en su debut en China, donde su adversario cometió cinco dobles faltas y únicamente logró 40 por ciento de los puntos disputados, contra 59 de Bautista.

Así, el ibérico pasa a la segunda ronda para enfrentar al vencedor del duelo entre el estadunidense John Isner y el invitado local Di Wu.

Por su parte, el australiano Lleyton Hewitt venció en una hora y 42 minutos de juego al alemán Tommy Haas por 7-6 (6) y 6-3 en el torneo que reparte dos millones 315 mil 250 dólares en premios.

Ambos raquetistas se han enfrentado en 10 ocasiones entre 1999 y 2004, para llegar a esta undécima ocasión desde el US Open, hace nueve años, en la que Hewitt lleva ventaja de 7-4 sobre el alemán.

Hewitt disputará la segunda ronda con el italiano Fabio Fognini, quien en esta jornada derrotó al español Tommy Robredo por 7-5, 4-6 y 6-3, en dos horas y 25 minutos de juego, al adjudicarse 52 por ciento de los puntos diputados.

Mientras que el chino Ze Zhang fue eliminado por el australiano Bernard Tomic con un marcador de 7-6(4) y 6-4, para avanzar a la segunda ronda, en la que enfrentará al ganador del encuentro entre el francés Richard Gasquet y el alemán Florian Mayer.

Notimex