23 de septiembre de 2013 / 09:43 p.m.

La tenista española Lourdes Domínguez Lino avanzó a la segunda ronda del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) 125K de Ningbo, China, al derrotar a Yung-Jan Chan, de Taipei, por doble 6-2.

Bastaron 57 minutos para que la española se impusiera por doble 6-2 a la local en el torneo que reparte 125 mil dólares en premios y en el que Domínguez colocó un ace y se quedó con 63 por ciento de los puntos disputados, contra 36 por ciento de su rival.

Domínguez enfrentará en segunda ronda a la suiza Johanna Larsson, en tanto que la local Jie Zheng, segunda preclasificada, venció a la rusa Olga Puchkova por 6-1 y 6-3, en un partido de una hora y 14 minutos, tiempo que Zheng aprovechó seis de las nueve oportunidades de quiebre y su rival cometió cuatro dobles faltas.

Zheng, número 51 del mundo, enfrentará en segunda ronda a su compatriota Shuai Zhang, quien acaba de coronarse campeona en el WTA de Guangzhou, y superó en su debut a la asiática Xinyun Han por 6-2 y 6-1.

Por su parte la serbia Yvonne Meusburger se impuso ante la holandesa Richel Hogenkamp por 6-0 y 6-1, en 46 minutos de partido, mientras que la británica Johanna Konta eliminó a la estadunidense Lauren Davis por -4, 4-6 y 6-3.

Notimex