Yari Martínez 
11 de julio de 2013 / 12:23 a.m.

 

San Nicolás de los Garza.- • Un presunto ladrón desarmado que intentó asaltar a varios pasajeros de un camión urbano, fue detenido por policías de San Nicolás luego de atrincherarse en un domicilio de la colonia Margarita Salazar, en el municipio nicolaíta.

El detenido, quien dijo ser albañil, fue identificado como Catarino García González o Víctor Eliud García González, de 23 años de edad.

De acuerdo a un boletín emitido por la autoridad, los hechos se registraron el martes alrededor de las 23:15 horas.

Se informó que García González abordó el camión urbano Ruta 105 Apodaca, económico 68, en aquel municipio, y al llegar a San Nicolás, se levantó y comenzó a agredir verbalmente a algunos pasajeros.

El ahora detenido pidió a los que iban a bordo de la unidad que le entregaran todas las pertenencias, sin embargo al ver que no se encontraba armado, diez pasajeros se armaron de valor y se resistieron al asalto.

Catarino al verse en desventaja y tras recibir varios golpes de los afectados, decidió bajar del camión urbano sobre la avenida López Mateos en su cruce con la calle Atexcaco, a la altura de la colonia Margarita Zavala, no sin antes lanzar consignas y apedrear la unidad.

Algunos de los pasajeros al sentirse agredidos fueron tras el presunto ladrón quien se atrincheró en una vivienda de la citada colonia.

Posteriormente se solicitó el apoyo de la Policía de San Nicolás quienes arribaron a una vivienda ubicada en la calle Lago de Copatizio y Atexcaco donde lo lograron detener, sin que opusiera resistencia el fallido ladrón.

La policía informó que el ahora detenido cuenta con antecedentes penales por robo con violencia a un tienda de conveniencia en donde, según sus propias palabras, entre los meses de marzo y abril del 2011, realizó el hurto de bebidas energéticas, cigarros y 800 pesos.

Después de estos hechos, García González quedó a disposición de las autoridades correspondientes.