19 de septiembre de 2013 / 01:26 p.m.

Habitantes del sector Misión, en la colonia Real de Palmas del municipio de Zuazua, de nueva cuenta vieron como sus viviendas se inundaban, a pesar de las reiteradas promesas de las autoridades por reparar el drenaje pluvial.

Molestos y cansados de las promesas, los colonos externaron que la situación ya es insostenible, pues padecen del problema desde hace más de siete años.

Los calles afectadas son: Misión de Galicia, Misión de Getafe, Misión de Murcia y Misión de Granada, donde más de 70 casas lucen abandonadas, ya que sus moradores huyeron de sus domicilios debido a que cada vez que hay un aguacero, sus viviendas se inundan por encima de los 90 centímetros.

Ahora que se dejaron sentir los embates del huracán “Ingrid”, los domicilios de los afectados resultaron severamente dañados, incluso algunos optaron por retirarse a otras casas de amigos que radican en el sector pues su vida corría peligro.

Comentaron que del municipio les dieron como solución provisional a las inundaciones unos pozos colectores de agua y estanques, los cuales, de acuerdo a vecinos, se han convertido en una trampa mortal, ya que pueden caer los niños, además de que sirven como criaderos de mosquitos.

Los afectados exigen a las autoridades que se remedie esta situación, pues el sector está muy abandonado y con las lluvias por el huracán se incrementan los malos olores.

— LORENZO ENCINAS