21 de septiembre de 2013 / 04:44 a.m.

En la selección nacional hay que morirse en la cancha y no hay margen de error, reiteró Rafael Márquez, en conferencia conjunta con Jonny Magallón, Carlos Peña y Luis Montes, los cuatro que aporta el León.

Márquez dijo que probablemente sea el llamado al Tricolor más complicado en su trayectoria, pero que lo asumió sin miedo. "Puede ser que sí sea el más difícil, pero igual estoy orgulloso y motivado, es una oportunidad que se nos está dando, muchos de los que están activos quisieran; hay que morirse en la cancha, sacar los resultados como sea y ojalá el día de mañana podamos estar orgullosos de haber sacado un buen resultado", expresó Rafa.

Márquez apuntó que en este momento "requerimos de todo el entorno, hablo de la afición, de los medios, necesitamos de todos, para hacer un buen partido, obviamente de nosotros, para sacar un buen resultado".

Rafael, además, enfatizó que en este nuevo llamado no hay margen de error, y espera que Carlos Vela se reintegre al equipo, pues consideró que es un jugador que puede ayudar en momentos complicados.

"Vela yo creo que no venía a la selección por algo; ahora que han cambiado las cosas, quizá vea de otra manera a la selección, yo confío en que Carlos lo piense bien, es un jugador que necesitamos, que está en buen momento y que puede aportar mucho a la selección, si es llamado, si el señor Vucetich así lo decide, ojalá que lo tome en cuenta".

El defensa explicó que, a pesar del factor desgaste para un jugador que viene de Europa, debe ser lo más importante el dar el cien por ciento para el combinado.

Por su parte, Magallón expresó su emoción por el regreso al Tri: "Uno provoca las cosas, yo vine a León con la mentalidad de que esto funcionara y hoy está pasando un buen momento la institución, y se nos da la oportunidad a varios de nosotros de ser considerados".

Carlos Peña, finalmente, se apuntó para aprovechar la oportunidad de regresar a la selección, tras un mal paso en la Copa de Oro, en tanto que Luis Montes reiteró que no debe haber margen de error en los dos partidos que le restan al Tri.

El próximo 11 y 15 de octubre, México cierra su participación en el Hexagonal contra Panamá y Costa Rica.

Redacción