7 de agosto de 2013 / 11:09 p.m.

Los judocas jaliscienses Jonathan Espadas García y Liliana Cárdenas Meléndez participarán en el Campeonato Mundial de Cadetes (Sub-18), que se llevará a cabo del 8 al 11 de agosto, en Miami, Florida, buscando su lugar en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China 2014.

Espadas viene de ganar la medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2013 y en el Campeonato Panamericano Juvenil de Judo realizado en Argentina, pero para él lo importante es el Mundial. "El campeonato mundial es el que me quita el sueño, ahí se define mucho en mi carrera. El boleto a Nanjing es difícil sacarlo, pero sí se puede", señaló el judoca.

Espadas participará en la división de -81 kilogramos, mientras que Cárdenas lo hará en -70kg. También estarán Eduardo Araujo Castillo (Tamaulipas) en -66kg y Samuel Ayala Rodríguez, del Distrito Federal, competirá en los -73 kg, quienes también estarán buscando su pase los II Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse del 16 al 28 de agosto del próximo año en Nanjing, China

Redacción