8 de julio de 2013 / 05:30 p.m.

El delantero de origen uruguayo del León, Sebastián Maz, se quedará para estar con el León reciba o no su carta de naturalización. En este momento no tiene equipo y no busca otro, espera que se resuelva el tema de su naturalización y terminar de recuperarse de la lesión que lo margino de casi todo el semestre pasado.

El jugador se resigna a que tal vez tenga que parar todo el torneo Apertura 2013.

Lo de su llegada Tecos se cayó desde la semana pasada, la tercera plaza de extranjero fue ocupada por el brasileño Nilson Dos Santos.

Ante cualquier posibilidad de salida a un equipo en el extranjero, Sebastián Maz publicó ayer en su cuenta de twitter, que pasara lo que pasara se mantendría trabajando con el León y en seis meses volver a ser registrado ahora como mexicano.

Les informo que a Estudiantes Tecos no me voy, si no sale la carta tendré que esperar hasta el Clausura para poder estar y romperla”, comentó ayer, en la red social, Nelson Sebastián Maz.

Hoy por la mañana, previo al entrenamiento, el jugador comentó a La Afición que no alberga muchas esperanzas pues el trámite se ha complicado por algunas imprecisiones en los requisitos.

"Sé que está difícil, no hay que hacerse muchas ilusiones pero me estoy preparando para estos seis meses que van a ser muy duros donde tengo que estar preparado en lo físico y en la cabeza también para apoyar en todo lo que se pueda al equipo.

"Parece que no están los dos años de corrido del FM2, dicen que tengo esos dos años pero no de corrido así que eso es; es cuestión de hacer el trámite y esperemos que salga adelante".

Agregó, "Hoy justo me van a hablar (el despacho que lleva el proceso de su naturalización). Es un tema que está un poquito estacando, acá tenemos la autorización de que esté todo bien, pero es un proceso y esperemos que en lo más pronto posible salga y si no es ahora que salga para el torneo que viene".

Maz, quien llegó a México desde el año 2007 para jugar los Indios de Ciudad Juárez, ha pasado por varios equipos, en la mayoría con grandes resultados incluidos tres ascenso pero no en todos ha encontrado el respaldo que ahora recibe por parte del cuerpo técnico y directiva que a pesar de su situación le han demostrado su total e irrestricto apoyo.

"Sí, ya hablamos con Rodrigo que me quedaba acá en León, Tecos ya tenía el cupo ocupado, era lo que había quedado pero ya lo ocuparon y ahora nos quedamos acá (León) hasta lo que queda de contrato en un año de contrato, tengo un año de contrato.

"La idea es que si sale la carta nos quedamos registrados y si no, bueno, hasta el campeonato que viene".

Amplió, "Mucho respaldo de la directiva así que hay que ser profesional, trabajar duro para lo que viene y ojalá que salga la carta (de Naturalización) sería impecable y tratar de pelear un puesto y si no el torneo que viene rendir al máximo y demostrar que quiere uno estar acá."

Mientras tanto, el jugador trabaja para terminar su rehabilitación y seguir trabajando para pronto encontrar la sanación total y estar en tono físico lo antes posible. Hoy ya trabajó con la totalidad del grupo aunque sigue siendo valorado por los servicios médicos del club.

Francisco Vela