29 de marzo de 2013 / 12:12 a.m.

En esta temporada vacacional que apenas inicia se ha registrado en el lugar turístico un 20 por ciento mayor de afluencia que la del año pasado.

 

García.- • Tal vez fue por el frío o la falta de presupuesto... Pero lo cierto es que este jueves la gente comenzó a abarrotar los principales destinos turísticos de Nuevo León.

Uno de estos, las Grutas de García, tan solo en el inició de esta temporada vacacional superó un 20 por ciento la afluencia del año pasado.

Cientos de regiomontanos e incluso algunos extranjeros aprovecharon este "Jueves Santo" y abarrotaron el paraje natural ubicado en el municipio de García

Ahí disfrutaron de la vista natural, un pequeño viaje en Teleférico, y las formaciones milenarias de estalactitas que asemejan figuras, animales o lugares.

La operadora de servicios turísticos de Nuevo León informó que en este año esperan superar el número de visitantes del año pasado.

A fin de lograr esto, el municipio de García anunció que habrá transportación gratuita desde la plaza principal de García, al parque Xenpal y a las Grutas de García, para quienes deseen acudir a estos paseos.

Las promociones forman parte del proyecto turístico del Gobierno estatal: "Siete Planes, Siete Días", el cual busca promover los lugares turísticos de Nuevo León.

REYNALDO OCHOA