Notimex
29 de diciembre de 2013 / 08:39 p.m.

Guadalajara.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que decenas de paseantes disfrutan de la nieve tras permitirse esta mañana el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima.

Añadió que el ingreso a ese Parque se abrió este domingo al público, a partir de la 8:00 horas, luego de que el viernes y sábado pasados no se permitió que subiera la gente por seguridad, debido a las nevadas y lluvias que se registraron esos dos días.

Señaló que se lleva a cabo un operativo con elementos de la UEPCBJ y paramédicos, que consiste entre otras actividades, en recorridos por toda la zona, así como vigilar y emitir recomendaciones a los visitantes que sube al Nevado de Colima.

Recomendó a la ciudadanía subir en vehículos 4x4, con llantas en buen estado, revisar frenos y nivel de aceite, tener tanque lleno y llevar gasolina, ya que arriba no hay nada que se pueda vender; y al bajar hacerlo con las debidas precauciones.

Exhortó a los paseantes a asistir bien abrigados, por las bajas temperaturas, con gorro, guantes, y si llevan niños tenerles listo un cambio de ropa, además de llevar comida y agua.