26 de agosto de 2013 / 01:56 p.m.

Monterrey  • Convencida de que una nueva generación de mujeres comienza a ser escuchada en la música, América Sierra espera seguir los pasos de quienes abrieron esta complicada brecha en una industria dominada por hombres.

La cantautora reconoce que artistas como Shakira, Thalía o Paulina Rubio han sabido defender eltalento femenino dentro de un mercado al que ahora tiene la oportunidad de ingresar con su primer material discográfico.

“En general para mí las mujeres son sinónimo de admiración. Cada una tiene su esencia y me parecen geniales, cada una es diferente y eso trato de ser yo también. Me parece fascinante poder formar parte de este mundo pop que ahora es nuevo para mí”, declaró Sierra.

Recién nominada en tres categorías a los Premios Billboard a la Música Mexicana, la cantante prefiere olvidarse de la competencia para disfrutar de la aceptación que su música ha tenido entre el público.

“En realidad no quiero ver a nadie como competencia sino como compañeros de un mismo barco, realmente me siento orgullosa de que mi música, mi talento y mi voz comiencen a ser reconocidos”, aseguro.

Agradecida por el constante apoyo de los integrantes de 3BallMTY, con quienes se dio a conocer gracias al tema “Inténtalo”, América Sierra ha emprendido un camino en solitario con el que comienza a mostrar su verdadera esencia.

“Fueron tres sencillos en los que acompañé y sí es cierto, la gente comenzaba a catalogarme como cantante de tribal. Ahora con este disco el público se dio cuenta que tengo algo más que ofrecerle, por eso decidí hacerlo así, me interesa que conozcan la esencia de mi música, de lo que soy”.

Aunque su prioridad por el momento es consolidarse como cantante, América Sierra no descuida su faceta de compositora al participar con algunos de sus temas en el próximo álbum de 3BallMTY.

“Creo que esa etapa que viví con los chavos fue sumamente importante en mi carrera. Ellos siempre me están apoyando y yo de igual manera, por eso es que estoy participando en este nuevo disco que tengo entendido ha quedado increíble”.

Incrédula aún por las nominaciones a los Premios Billboard que comparte con otras artistas como Jenni Rivera, Ana Bárbara o Lucero, la originaria de Sinaloa tiene claro que sólo es el principio de un largo camino que espera recorrer.

“Se me está juntando todo, estoy pasando por un buen momento, sobre todo con todo ese cariño que estoy teniendo por parte del público. Creo que con estas nominaciones estoy reafirmando el trabajo que he hecho, me siento agradecida con el público, los fans y los medios que me han dado tanto cariño”.

Por segunda semana consecutiva, América Sierra se ha colocado en el número uno de los temas más escuchados en nuestro país con su sencillo “Ya no sé quién soy”.

— ABELARDO LUZANÍA