12 de septiembre de 2013 / 07:38 p.m.

El nuevo refuerzo del Arsenal, el centrocampista alemán Muzut Özil, aseguró sentirse orgulloso de su llegada al club de los Gunners, pese a que vivió buenos momentos en el Real Madrid, al tiempo que reconoció su salida fue por dar el siguiente paso en su carrera.

"Me siento genial, estoy muy bien aquí. Estoy seguro de que el entrenador me hará mejorar y estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo", expresó el ex mediapunta del Madrid equipo en donde, dijo, tuvo "buenos momentos" pero "He dado el siguiente paso, estoy en la mejor liga del mundo".

Durante su primera conferencia de prensa como jugador del Arsenal y después de completar su entrenamiento inicial con la camiseta de "los cañoneros", "El Búho", quien se unió al equipo por una cifra récord, reveló que su precio no fue el factor más importante por el que emigró a la Premier League.

"Lo más importante es que el técnico confía en mí y que puedo conseguir la confianza de él.Este fue el punto más importante para mí. Yo hubiera venido aquí de forma gratuita, que no habría sido un problema. Cuando hablé con Arsène Wenger en el teléfono, él estaba lleno de respeto, y yo como jugador necesito eso."

Wenger opinó al respecto de su nueva estrella "tiene un estilo que se integrará en el estilo de juego del equipo", y agregó que "tiene todos los atributos para convertirse en uno de nuestros líderes".

Finalmente, Özil declaró "no poder esperar" para empezar un nuevo capítulo en su carrera, la cual está convencido mejorara al lado de sus compatriotas Lucas Podolski y Per Mertesacker.

"Yo conozco el éxito del Arsenal y los jugadores exitosos que ha tenido. Sé que el paso aquí es el más adecuado para mí, porque muchos jugadores jóvenes vinieron aquí y se convirtieron en los mejores jugadores del mundo. Somos un equipo y tenemos un objetivo con el equipo. Es por eso que quería venir aquí".

Notimex