29 de septiembre de 2013 / 03:04 a.m.

Porque tenían la oportunidad de trepar hasta el noveno lugar de la tabla, el técnico de los Rayados José Guadalupe Cruz reconoció que la derrota sufrida ante los Pumas significa un paso atrás en el objetivo de pelear por la liguilla.

Cruz admitió que hay molestia y un sabor amargo por el resultado frente a un equipo que no había ganado en la temporada.

Dijo que el mérito del juego es del equipo de la UNAM pero el Monterrey tuvo un mal partido, donde dejaron de ser intensos.

"Nos deja un sabor amargo, me parece que hoy un equipo urgido de una victoria y que se tiró todo atrás, que nos cerró los espacios, nos complicó muchísimo pero también nosotros hemos dejado de ser intensos, de abrir la cancha, de jugar con mayor dinámica", indicó Cruz.

"Eso nos ha llevado al resultado que a la postre nos deja, aparte del sabor amargo, nos deja también la impotencia de haber dejado pasar una oportunidad única para habernos metido de zona de calificación".

-¿Le inquieta la situación de meterse a la liguilla?

"Este resultado es un paso atrás, es un hecho, y nos sólo nos inquieta sino que nos molesta, no estamos contentos con esta situación, como no lo está la afición, realmente teníamos ante nosotros la oportunidad de ir hasta el noveno lugar por los resultados que se dieron hoy (sábado) por la tarde y no hemos sido capaces de tomar esta chance", lamentó el estratega

¿Y EL CLÁSICO?

El Profe Cruz dejó claro que los clásicos se juegan a ganar, sin la posibilidad de otro resultado para la afición y para el equipo.

Expuso que buscarán no agregar más presión al equipo de la que ya se respira en el entorno que tiene su equipo.

"Entiendo que será un partido anormal porque lo jugaremos probablemente sin seleccionados, vamos a esperar, es lo más lógico que entrene fuerte la selección el miércoles y después viajen por la tarde, me parece un riego muy alto el que se podrían tener poniendo alguno de los seleccionados", expuso El Profe.

"Vamos a meditarlo bien y tomar una decisión que no afecte la cuestión física de los jugadores, tanto del Monterrey como de la selección pero que a la vez no nos desvíe de nuestro objetivo que es ir a la semifinal de la Copa, tenemos clarísimo que hay que jugar el miércoles con lo mejor que tengamos".

EL APUNTERayados entrenará este domingo por la mañana en El Barrial, previo al clásico de cuartos de final en la Copa MX.

Tomás Víctor López