17 de julio de 2013 / 02:20 a.m.

La directiva del club Atlante confirmó la contratación del futbolista argentino Patricio Julián Rodríguez.

En un comunicado, se informó que el nuevo refuerzo llegaría a Cancún mañana, que tiene 23 años y es surgido de la cantera del Club Atlético Independiente, equipo con el que debutó en la Primera División de Argentina.

Asimismo, detalló que se desenvuelve en el medio terreno o por el extremo, tiene gran velocidad y le gusta encarar, que nació en Quilmes, en 1990, mide 1.70 metros y ha marcado 12 goles en su carrera.

Su año de debut fue 2008 ante River Plate, donde logró conectar de inmediato con la afición y una de su características es la gambeta y los amagues y "tiene una zurda muy educada y de gran potencia", asegura el documento.

El reporte de su carrera que dio a conocer la directiva azulgrana establece que en 2012, después de participar en 88 juegos con Independiente, emigró a Brasil para enrolarse en Santos, en el que estuvo 22 encuentros.

Asimismo, ya ganó la Copa Sudamericana de 2010, en las filas de Independiente, y ya con Santos se alzó con el título de la Recopa Sudamericana el año pasado.

El club precisó que "continúa" haciendo un gran esfuerzo por incorporar jugadores que le permitan al Atlante colocarse en los primeros planos del futbol mexicano, en esta temporada que está por iniciar.

En lo que va del receso de la temporada, Atlante contrató como refuerzos extranjeros a los argentinos Martín Galmarini y Mauricio "Pampa" Romero y está por concretar el acuerdo para traer de regreso a México a Walter Erviti, por lo que sólo le queda una plaza de jugador foráneo.

Notimex