8 de septiembre de 2013 / 10:00 p.m.

El piloto Patrick Goeters, del equipo Suspensión y Dirección, se quedó con la victoria de la duodécima fecha de la temporada regular de la Nascar México Series, que se celebró en el óvalo del autódromo Miguel E. Abed, de Puebla.

Aunque ya no es participe del "Desafio", Goeters cómo campeón actual no quiso relajarse y desde el lugar 19, pudo quedarse con el triunfo, tras 120 vueltas. Mientras que los conductores que aspiran al campeonato, Rafael Martínez y Antonio Pérez, no tuvieron suerte en la segunda carrera".

La carrera comenzó de gran manera com buenos rebases desde las primeras vueltas, lo que generó que Rafael Martínez de inmediato perdiera la Pole Position, la cual obtuvo por ser el líder de los conductores al no efectuarse en la víspera la prueba de clasificación.

La lluvia respetó, lo que era una amenaza desapareció por lo que se llevó a buenos términos la carrera, Homero Richards, Antonio Pérez y Rodrigo Perarlta, entraron en acción.

Richards y Toño Pérez, intercambiaron el primer lugar en los giros iniciales, en la vuelta 39, Homero recibió un pequeño golpe sin consecuencias en la parte trasera de su auto.

A mitad de la carrera, el podio, estaba compuesto por Richards, Peralta y Toño Pérez, en cuarto lugar tenía su presencia el líder Rafa Martínez, quien se impuso en la temporada regular en este mismo trazado. Óscar Ruiz presentó problemas en su vehículo, por lo que prácticamente se despidió de la contienda.

Ya en la vuelta 73, se habían producido dos banderas amarillas, pero sin mayores problemas, eso sí se generaron cambios en las posiciones una vez que varios autos entraron en pits.

Nombres como Elliot van Rankin y el campeón defensor Patrick Goeters, aparecieron en los primeros lugares, entre los más perjudicados se vio al propio Martínez, quien bajó hasta el puesto 15, para dejar de este modo el liderato de conductores.

Antonio Pérez recuperó el primer lugar, pero entró a pits en la 98. Pasadas las 100 vueltas, se presentó el mayor choque, aunque por fortuna sin problemas, fue impactado el auto de Rubén Pardo, circuito especial para él, luego de que su hermano falleciera en este óvalo poblano en 2009.

Goeters, José Luis Ramírez y Daniel Suárez, comandaban la carrera con el 1, 2 y 3 a falta de 15 vueltas en el autódromo Miguel E. Abed, mientras que Toño continuó con mayores problemas y cayó hasta el lugar 31. Otro percance protagonizaron Contreras jr y Javier Fernández en la 113, por lo que apareció la bandera amarilla y el primero tuvo que abandonar.

Los tres primeros lugares cerraron la carrera con Goeters de vencedor, mientras que en el segundo lugar, culminó Daniel Suárez y finalizó tercero Ramírez, para concluir la duodécima fecha de la campaña regular, segunda del "Desafio".

NOTIMEX