4 de diciembre de 2013 / 07:44 p.m.

 

Monterrey.- El Patronato de Bomberos de Nuevo León entregó reconocimientos a 45 empresas y organizaciones, entre ellas Fundación Multimedios, por su participación activa y desinteresada en la Colecta Anual 2013.

Aunque aún falta contabilizar lo recolectado en casi la mitad de las ánforas que fueron distribuidas, hasta el momento el monto de lo recaudado es de aproximadamente 1 millón 245 mil pesos, y se espera que la cifra llegue a los 2 millones.

“No teníamos colecta. Teníamos otros medios, como rifas, otro tipo de juntar dinero. Y ahora pues gracias a la colecta pues tuvimos un poquito más de ingresos”, señaló el presidente del Patronato, Gilberto Villarreal Guzmán.

La Colecta Anual 2013 se llevó a cabo entre el 3 de septiembre y el 15 de noviembre, con el propósito de obtener fondos que permitan crecer al H. Cuerpo de Bomberos.

En la zona metropolitana existen 16 estaciones de Bomberos (11 por parte del Patronato), aunque por su población, la ciudad requiere de por lo menos 37.

De ahí la necesidad de equipar a los elementos y adquirir mejores unidades, aunque los recursos, muchas veces, no son suficientes.

“Antes que todo equipar a nuestros bomberos. La prioridad primaria es el pago del sueldo, que eso, dentro de lo que cabe, lo tenemos superado, pero el comprar equipo”, aseveró Villarreal Guzmán.

Una de las 45 empresas o instituciones que fueron reconocidas en el Club Industrial fue la Fundación Multimedios, que apoyó además en la distribución de las 5 mil 288 ánforas o alcancías.

“Siguiendo la tradición de Don Jesús D. González, y de su hijo Francisco González, ahora quien preside el grupo, estamos participando, como siempre, en apoyar a los Bomberos”, comentó el director de la fundación, Ruperto González.

El entrevistado pidió a los ciudadanos tratar de reconocer el esfuerzo y labor que realizan los bomberos, que con frecuencia arriesgan su vida para ayudar a los demás.

“Es un grupo que todo el año está en servicio. Tienen llamados todos los días. Necesitamos tener la consciencia de que cualquiera podemos ser beneficiarios del servicio de los Bomberos”, apuntó.

Por lo pronto la colecta anual de los Bomberos ya terminó. No estaría de más que nos preparáramos para apoyar en la siguiente campaña.

Agustín Martínez