9 de diciembre de 2013 / 07:30 p.m.

Monterrey.- Luego de que habitantes de la colonia Independencia denunciaran la ausencia de patrullaje en la zona por parte de Fuerza Civil, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que siguen trabajando en el lugar.

Comentó que en conjunto con las corporaciones municipales y federales mantienen la vigilancia de todos los sectores.

La versión de los vecinos surgió luego de un triple asesinato cometido en la calle Lago de Pátzcuaro en su cruce con Serafín Peña, en lo alto del cerro de la Loma Larga.

“Estamos trabajando en ese asunto en particular y en la vigilancia de todos los sectores, estamos haciéndolo en coordinación con todos los municipios, en este caso estamos investigando el particular de este triple homicidio que la procuraduría pasará más datos en cuanto sea prudente hacerlo”, dijo.

Esperan que federación tome el penal de Mina

En cuestión de seguridad, el gobernador informó que de confirmarse la reunión de coordinación con el gabinete de seguridad a nivel federal, presentarán la propuesta de que el penal de Mina se federalice.

Esto con la intención de que se autoricen los recursos para comenzar con la ejecución de la obra.

“Estamos tratando de que así sea porque tomaría un ritmo más acelerado en virtud de los recursos que se requieren para desahogar esta obra, yo estoy en pláticas con la Secretaría de Gobernación, estamos avanzados, la semana pasada tuve una reunión y si se confirma la reunión de esta semana en Durango con el gabinete federal de seguridad, es uno de los temas que llevamos para que lo pueda tomar el gobierno federal dentro del paquete de penales que está desahogando el propio gobierno federal, sería lo mejor que nos pudiera pasar”, indicó.

La reunión podría ser el miércoles o el jueves de esta misma semana.

Sandra González