1 de mayo de 2013 / 02:25 a.m.

El basquetbolista español Pau Gasol aceptó que desconoce si continuará con Lakers de Los Ángeles para la próxima temporada, a pesar de su intención de seguir ligado a la franquicia californiana.

Durante conferencia de prensa, Gasol declaró que "el futuro es incierto, sin duda. No es una situación ideal pero lo acepto. Siento que pertenezco aquí, siempre he sido un tipo leal y prefiero quedarme, pero estoy preparado si no sucede así".

"En principio, mi futuro no depende sólo del apartado deportivo sino de otros factores, principalmente el económico, con la entrada en vigor del nuevo impuesto de lujo que el equipo tiene que considerar de forma seria".

Además, el español destacó su relación cercana con el gerente general del equipo, Mitch Kupchak, con quien ha platicado en torno a su porvenir.

"Agradezco la sinceridad de Mitch Kupchak al confesarme que no está claro si seguiré o no. Ahora todo lo que quiero es seguir compitiendo y disfrutar".

El originario de Barcelona también agradeció a la afición de Lakers por su despedida al finalizar el partido del pasado domingo ante Spurs de San Antonio, en donde su escuadra cayó 103-82 y concretó su eliminación en la primera ronda de los playoffs.

"Será algo que nunca olvidaré, fue muy emocionante sentir su reconocimiento", además, resaltó su relación con su compañero Kobe Bryant: "Estoy feliz y orgulloso, tenemos mucho contacto, nos hemos convertido en compañeros y amigos muy cercanos".

Gasol arribó a Lakers en 2008, proveniente de Grizzlies de Memphis y desde ese año ha sido cinco veces campeón en la División Pacífico, tres en la Conferencia Oeste y dos de la NBA.

 Notimex