10 de mayo de 2013 / 12:10 a.m.

El español Pau Gasol, basquetbolista de los Lakers de los Ángeles, fue operado con éxito de la tendinitis que sufre en ambas rodillas y permanecerá de baja durante tres meses.

En su cuenta de Twitter, Gasol manifestó que "todo ha ido bien. Ahora a hacer reposo y a empezar la rehabilitación. Muchas gracias a todos, por su apoyo".

La intervención quirúrgica consistió en insertar una sonda dentro de las rodillas que produce energía de ultrasonido, con el fin de eliminar los residuos de los tejidos afectados, sin dañar los que se encuentran en buenas condiciones.

Por medio de un comunicado, los Lakers anunciaron que el español se mantendrá de baja por tres meses, por lo que se duda de su presencia con su Selección en el Campeonato Europeo de Baloncesto, a disputarse en septiembre.

En la pasada temporada regular de la National Basketball Association (NBA), el español se perdió 33 partidos por diversas lesiones con los Lakers, equipo que fue eliminado por los Spurs de San Antonio, en la primera ronda de los playoffs.

Cabe mencionar que a Pau Gasol le resta un año de contrato con el cuadro angelino, aunque recientemente ha indicado que la continuidad en su actual equipo es una incógnita, a pesar de su deseo por mantenerse.

Notimex