4 de mayo de 2013 / 05:15 p.m.

 

La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tercera en las preferencias, venció en sets corridos a la española Carla Suárez para proclamarse campeona del torneo WTA de Portugal, el cual se realizó en la localidad de Oeiras.

Pavlyuchenkova sufrió en la primera manga, aunque resolvió el partido sin complicaciones en la segunda para imponerse por parciales de 7-5 y 6-2, en una hora y 35 minutos.

A pesar de las cinco dobles faltas que cometió, la rusa, número 19 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), consiguió dos quiebres de servicio sobre su rival, que logró uno, para tomar ventaja tras una reñida primera manga.

Ya en desventaja, la 23 WTA no pudo levantarse y fue ampliamente superada en el segundo set, donde Anastasia logró dos nuevos rompimientos para quedarse con la victoria definitiva.

La tricampeona del Abierto de Monterrey sumó su quinto título como profesional y segundo del año, luego del conquistado precisamente en tierra mexicana; Carla Suárez, que sigue sin estrenar su palmarés, perdió la sexta final de su trayectoria.

Resultado de la final del torneo WTA de Portugal:

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/3) a Carla Suárez (ESP/4) 7-5 y 6-2

Notimex