4 de mayo de 2013 / 12:42 a.m.

La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la española Carla Suárez, disputarán la final del Abierto de Portugal, luego de que hoy vencieron a la suiza Romina Oprandi y a la estonia Kaia Kanepi, respectivamente, en semifinales.

Tras una hora y 37 minutos de acción, Pavlyuchenkova, tercera cabeza de serie del torneo, se impuso a Kanepi en tres mangas por 0-6, 6-3 y 6-1.

Mientras que la española Suárez Navarro, cuarta sembrada del certamen luso, en un partido de una hora y seis minutos, derrotó a Kanepi en dos sets 6-4 y 6-1, por lo que accedió a la final, instancia que en el año pasado, también arribó.

Cabe mencionar que en la final del 2012, justamente Suárez Navarro perdió ante Kanepi, por lo que este duelo de semifinales en Portugal, representó una revancha para la española.

Pavlyuchenkova ha logrado cuatro títulos en el circuito mayor de la Asociación de tenis femenil (WTA), el último apenas hace un mes, en el Abierto de Monterrey, donde venció a la alemana Angelique Kerber.

Además, la rusa ha triunfado otras dos veces en Monterrey (2010 y 2011) y ganó el Torneo de Estambul en 2010.

Por su parte, Suárez Navarro aún no ha podido ganar un título en lo individual, justamente hace dos meses, llegó a la final del Abierto de Acapulco, donde perdió ante la italiana Sara Errani.

De esta manera, este sábado, Anastasia Pavlyuchenkova y Carla Suárez Navarro se verán las caras en el certamen luso. En duelos personales, la rusa supera 4-0 a la española.

Resultados de las semifinales del Abierto de Portugal

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/3) a Romina Oprandi (SUI) 0-6, 6-3 y 6-1

Carla Suárez Navarro (ESP/4) a Kaia Kanepi (EST) 6-4 y 6-1

Notimex