14 de febrero de 2013 / 10:03 p.m.

.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }

Aunque a Cruz Azul se le avecina un calendario complicado en el que enfrentará a Pachuca, América y Tigres, estos dos últimos líderes del torneo Clausura 2013, para el argentino Mariano Pavone, no están tan lejos en lo futbolístico de la "Máquina".

El club celeste marcha en quinto lugar general con 10 puntos y aún invicto, mientras que Águilas es sublíder con 15, en tanto que Universidad Autónoma de Nuevo León es el puntero con 16 unidades y tampoco conoce la derrota, luego de seis jornadas en el presente torneo.

"No veo que estemos muy lejos. Ahora en dos y tres semanas más vamos a enfrentarlos y va a ser una linda medida, pero más allá de eso, sacando el partido contra Pumas, en otros partidos merecimos ganar", dijo el "Tanque".

Al terminar la práctica de este juves en las instalaciones de La Noria, el artillero señaló que más allá de la condición de imbatibilidad que mantienen a un tercio de campaña regular, y que se extiende también a tres jornadas en el torneo de Copa, estimó que deberían llevar más puntos en ambos torneos.

"Creo que en León merecimos ganar, con Chivas también tuvimos opciones como para ganar, creo que podríamos estar cerquita de ellos (Tigres y América). En los momentos justos nos faltó rematar el partido, pero sacando el partido contra Pumas, en especial el segundo tiempo que no nos salieron las cosas, creo que podíamos tener puntos más", consideró.

A pesar de todo reconoció que tanto felinos como plumíferos comandan de manera merecida la clasificación general, y admitió la necesidad en Cruz Azul de rescatar tres puntos en sus próximos partidos y dejar a un lado tanto empate que los ha rezagado en la competencia, pese a que aún no pierden en la misma.

"Creo que ellos han hecho bien las cosas, lo demuestran cada fin de semana. Nosotros sabemos que hemos hecho buenos partidos, pero ahora hay que mejorar, tenemos que trabajar tranquilamente y conseguir resultados", señaló.

El artillero explicó también que se ha convertido en el tirador oficial de las penas máximas del equipo, luego que su compatriota Christian "Chaco" Giménez, dijo abiertamente que si alguien se sentía bien para hacerlo le dejaba la puerta abierta para que asumiera esa responsabilidad.

De los cuatro goles que lleva Pavone, hasta la jornada seis, la mitad de los que consiguió en total durante el Apertura 2012, su primer torneo en el balompié mexicano, dos de ellos han sido desde el manchón penal.

Cruz Azul se enfrentará este sábado al Pachuca en su encuentro de la Fecha siete, pero antes cerrará, este viernes, su preparación con una práctica a puerta cerrada en el Estadio Azul, para después trasladarse a la "Bella Airosa".

Notimex.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }