17 de septiembre de 2013 / 10:38 p.m.

Linares  • Con la finalidad de apoyar en las acciones que se han implementado a raíz de las inundaciones y el desbordamiento de ríos y arroyos en esta localidad, personal de la Dirección de Protección Civil del Estado arribó al municipio de Linares desde la tarde de este martes.

Elementos asignados a esta zona del estado revelaron que en coordinación con el municipio se estará analizando la posibilidad y la necesidad que persiste, de llevar ayuda a familias de comunidades que se encuentran aisladas de la cabecera e incomunicadas totalmente desde hace varios días.

Para la mañana de hoy, el alcalde Roque González confirmaba que más de 15 ejidos y comunidades estaban en esta situación, pero ante la dificultad para comunicarse con las familias de lugares como La Carrera, Cienega de Juan Pérez y San Cristóbal, además de la Caja Pinta y Vista Hermosa, se desconocían sus necesidades.

La prioridad, según personal de la dependencia estatal, es llevar ayuda en cuestión de comida y medicamento a familias incomunicadas a través del helicóptero de Protección Civil del Estado, o en su caso, trasladar a hospitales de la zona urbana a personas que pudieran encontrarse enfermas o que hayan sufrido algún percance a raíz de las lluvias.

Hasta el momento no se he requerido la intervención del helicóptero en alguno de los municipios de la zona rural, tampoco se han realizado patrullajes o vuelos de reconocimiento por motivo de inundaciones en los principales ríos.

Ubaldo Reyna