8 de junio de 2013 / 05:02 p.m.

Monterrey• Luego de que fueran detenidos dos hombres por hacerse pasar por elementos de Protección Civil Monterrey y con ello extorsionar varios establecimientos, el titular de la dependencia, Alejandro Doria, desconoció a los supuestos elementos.

El funcionario municipal destacó que no es la primera vez que ocurre un hecho similar, pues hace cinco meses, tras hacer rondines en establecimientos, supuestos trabajadores arribaban al sitio de la inspección intentando vender productos de marcas especializadas para la seguridad, y en caso de negarse el local comercial era amenazado con clausurarlo al tener influencias en la dependencia municipal.

Sin embargo, expuso, en aquella ocasión sólo hubo una detención, saliendo bajo fianza el implicado.

Ante ello y para evitar confusiones, Alejandro Doria mencionó que los trabajadores, tanto de base como voluntarios, poseen un gafete o identificación con las firmas de la secretaria de Ayuntamiento, Sandra Pámanes; así como el propio director Doria, evitando con ello que se preste a malos manejos.

De igual forma expuso que la labor de los integrantes de la dependencia no exige un pago por este trabajo, por lo que no hay necesidad de emitir ninguna cantidad o un pago en especie.

El pasado jueves dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de Monterrey y de Protección Civil del mismo municipio, luego de presuntamente hacerse pasar por trabajadores de ésta última, obligando a comerciantes a que les dieran sus extinguidores para recargarlos o de lo contrario les clausurarían sus locales.

Tras apoderarse de los aparatos, al parecer los inculpados los vendían a otros negocios para obtener ganancias económicas.

ISRAEL SANTACRUZ