4 de enero de 2013 / 09:01 p.m.

Monterrey  • Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil, habló del panorama que se vive en las zonas rurales y altas del Estado, así como de los medios que se están utilizando para mantenerse en contacto con la población ante las bajas temperaturas que se han presentado.

En entrevista telefónica, Camacho Rincón mencionó que las condiciones de clima como lluvia, nubosidad baja, viento y neblina, prevalecerán en todo Nuevo León.

Explicó que en la zona metropolitana y en la región sur, es decir los municipios y zonas de sierra alta como Santa Catarina, la meseta de Chipinque en San Pedro, Santiago, Allende, Hualahuises, Montemorelos, Rayones, Galeana, Aramberri, Zaragoza, el Cerro del Potosí, Dr. Arroyo, Linares, entre otras, han experimentado temperaturas por debajo de los 0°C.

"En algunas zonas desde ayer se presentan condiciones de aguanieve, la cual es una condición ordinaria, ya que se habían pronosticado heladas. Para éstas, se esta brindando apoyo desde meses antes por medio del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, instalado por el gobernador Rodrigo Medina en conjunto con las dependencias de la Secretaría de Salud en sus correspondientes jurisdicciones, el DIF de Nuevo León y la Secretaría de Desarrollo Social".

"Para las zonas rurales que se encuentran aisladas, se cuenta con un puente aéreo en caso de emergencias. El contacto con estas zonas se mantiene gracias a una radiofrecuencia que está instalada en cada una de ellas y en algunas existen ya, antenas especiales por medio de frecuencia celular y las llamadas se reciben en la dependencia de Protección Civil", informó.

El director de Protección Civil mencionó que por medio de las llamadas se mantienen informados para evacuaciones o emergencias médicas e incluso están preparados para visitas por tierra o por aire, de ser necesario.

REDACCIÓN