Marilú Oviedo 
13 de abril de 2013 / 10:22 p.m.

Ante las dudas que existen en cuanto a la reforma educativa, un grupo de docentes de la organización Base Magisterial en Nuevo León informaron que el próximo lunes se concentrarán en Colegio Civil para manifestarse en contra de esta situación y pedir que los gobiernos hagan los cambios necesarios.

El grupo de alrededor de 50 maestros se reunió este sábado en un restaurante del centro de Monterrey, en donde lo docentes señalaron que en el ramo educativo se necesita una refundación.

Es por ello que hicieron una extensa invitación a los maestros de las secciones 21 y 50 del SNTE estatal y demás organizaciones, ya que también se planea realizar una marcha el 1 de mayo.

Los maestros señalaron que, en el tema de la reforma educativa, no se les consultó y ni siquiera se les ha informado si se cambiarán los libros, horarios y muchas cosas más.

Martín Reynol Arredondo, quien pertenece a la Sección 21 del SNTE, dijo que no se les está escuchando a los maestros.

“"No nos han tomado en cuenta; a los maestros no se les está escuchando; el maestro debe ser partícipe en los cambios de la educación del país"”, dijo.

Expresó que los maestros no estarán callados y se realizarán reuniones permanentes, ya que incluso se tiene que evaluar a los líderes magisteriales y hasta al propio presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Juan Manuel Martínez Chapa, quien pertenece a la Sección 50, comentó que los maestros deben estar presentes en las mesas de diálogo.

"“Nosotros no estamos en contra de mejorar la educación, por el contrario: siempre hemos propuesto la mejora educativa; quienes la han estancado son los diferentes presidentes de la República y los gobernadores del Estado, que todo les ha interesado, menos la educación"”, manifestó.