16 de enero de 2013 / 03:28 a.m.

Esteban Báez Villarreal, director de FIME, dijo que tendrá que actuar y exigir a las autoridades para que se seleccione de una manera adecuada a los elementos de las corporaciones policíacas.

 

Monterrey, NL.- • El director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el ingeniero Esteban Báez Villarreal, señaló en entrevista para Telediario Nocturno con el Arquitecto Benavides, que en la facultad planean realizar un homenaje al estudiante asesinado a manos de policías del municipio de Santa Catarina.

"Bueno ahorita es la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, yo creo que seguramente a la mejor lo hacemos también con la comunidad universitaria, pero ahorita estamos poniéndonos de acuerdo".

Báez Villarreal señaló que se tendrá que actuar y exigir a las autoridades para que se seleccione de una manera adecuada a los elementos de las corporaciones policíacas.

"Definitivamente sí tenemos que actuar y exigir a nuestras autoridades al menos que en la selección de estos policías o militares haya un mejor filtro o que realmente sean gente que esté preparada para actuar debido a las diferentes situaciones que se presentan, no es posible que la actuación sea dispararles, cuando pueden haber otras formas de detener a estos muchachos que seguramente pues lo hacen primeramente por miedo más que por cualquier otra cosa".

El directivo mencionó que Adrián Javier González Villarreal, estaba por iniciar el cuarto semestre y que combinaba sus estudios con el trabajo.

"Era un muchacho que obviamente combinaba sus estudios con su trabajo, entonces llevaba sus materias de una manera no de tiempo completo porque es difícil en muchos casos, aquí afortunadamente en la facultad el muchacho hace su horario de clases en función de su capacidad de tiempo, entonces este muchacho terminó su tercer semestre y estaba por inscribirse próximamente creo que el fin de semana le tocaba ya su fecha de inscripción para el próximo semestre".

Dijo que el día de mañana sostendrá una plática con algún integrante de la familia para conversar sobre el reconocimiento que se le quiere realizar al estudiante que perdió la vida el pasado fin de semana.

"Bueno ya tuvimos contacto con la familia, mañana tenemos una plática en este caso el portavoz de la familia es algún hermano del muchacho, precisamente para ver algunos esquemas donde nosotros queremos hacerle un reconocimiento a este joven y obviamente pues también mandar una queja a nuestro gobierno para que se haga ese análisis porque yo creo que con esto de que también cada municipio del mismo gobierno tienen sus policías pues seguramente la capacitación no sea igual para todos pero tiene que hacerse algo que sea mucho más efectivo".

Redacción