9 de abril de 2013 / 01:57 p.m.

Monterrey • El diputado local del PAN, Jesús Hurtado presentó un punto de acuerdo para exhortar al nuevo titular de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Martínez, para que acuda a la próxima reunión de la Comisión de Transporte y exponga su plan de trabajo y explique qué harán con la nueva propuesta de aumento de tarifas hecha por los empresarios.

Al reiniciarse este lunes las actividades en el Congreso del Estado, el legislador albiazul realizó la propuesta a fin de poder contar con la presencia del nuevo funcionario estatal la próxima semana.

Hurtado Rodríguez explicó que la intención es que Víctor Martínez pueda exponerles su plan de trabajo en los temas fundamentales del transporte en Nuevo León; el reordenamiento de las rutas, los taxis piratas, y por supuesto; el tema del aumento a las tarifas del transporte público hecha por los permisionarios y que se encuentra en análisis por la AET.

“"La falta de vigilancia, las altas tarifas y la solicitud de aumentarlas más por parte de los empresarios, taxis piratas, reorganización de rutas, el cumplimiento de la normatividad de diez años de antigüedad"”, afirmó Hurtado Rodríguez.

Hurtado Rodríguez externó que darán el benefició de la duda al funcionario entrante que ocupa el lugar de María de Jesús Aguirre quien renunció para desempeñar un cargo a nivel federal.

“"Uno de los fuertes señalamientos que realizó Acción Nacional fue que se colocara como titular a una persona, que aunque tuviera buenas intenciones, desconocía enormemente las necesidades y la forma en que se opera todo lo relacionado con el transporte público de pasajeros"”, recordó el legislador albiazul.

“"Ahora, con la llegada de Víctor Manuel Martínez al frente de la AET, tendremos a un funcionario que mínimo ya conoce del tema, por su paso hace aproximadamente dos décadas en un organismo similar al actual"”, añadió.

El diputado de Acción Nacional estableció que esperan que Víctor Martínez resuelva todos los pendientes que su antecesora dejó.

“"Ella dejó muchos más rezagos de los que recibió y uno de ellos es el resultado de la auditoria que aseguró aplicaría cuando entró al cargo"”, manifestó.

“"Tenemos la responsabilidad de pedirle acciones inmediatas al nuevo titular, los ciudadanos no desean mas prorroga, quieren que se solucione dicha problemática"”, puntualizó.

El exhorto fue enviado a la Comisión de Transporte para su estudio y análisis.

REYNALDO OCHOA