17 de agosto de 2013 / 12:07 a.m.

La llegada del brasileño Neymar da Silva, al FC Barcelona y el buen momento que atraviesa el chileno Alexis Sánchez, no inquieta al atacante "culé" Pedro Rodríguez, ya que aseguró estar tranquilo ante ello, debido a que está acostumbrado a la competencia.

Durante conferencia de prensa, Pedro, quien disputará su séptima Liga Española con el Barcelona, habló acerca de la competencia que tendrá para hacerse de un lugar en el once titular del cuadro azulgrana, luego del fichaje de Neymar.

"Estoy tranquilo porque todos los años hay competencia en el ataque. La llegada de Neymar supone una alegría. ¿La competencia?, cada año la he tenido. Es complicado jugar, pero trabajamos para eso".

Asimismo, el seleccionado español se refirió a Alexis Sánchez, quien tuvo una destacada pretemporada con el "Barca" y por ello, se vaticina sea titular en el inicio de la Liga ibérica.

"Es un gran compañero y un gran amigo. Es bueno que esté en estado de gracia, porque eso beneficia al equipo. Todos queremos jugar y ya está", señaló.

A su vez, Rodríguez se mostró positivo en cuanto a que Neymar logrará entenderse apropiadamente en la cancha con el crack argentino Lionel Messi.

"Neymar puede aportar desequilibrio, gol. Se va por los dos lados y es muy peligroso. Los grandes jugadores siempre se entienden. En los entrenamientos lo veo muy bien con Messi y seguro que en el campo también".

Durante la pretemporada, el equipo catalán realizó una gira por el continente asiático, situación que Pedro juzgó como positiva, ya que "hemos trabajado bien y estamos en un buen estado de forma", aunque reconoció que de haberse quedado a entrenar en Barcelona, "nos hubiéramos preparado más".

Al inicio de la temporada, el "Barca" tendrá la posibilidad de lograr un título rápidamente, ya que disputarán la Supercopa Española ante el Atlético de Madrid, trofeo que de conseguir el cuadro catalán, ayudaría a "tomar confianza", afirmó el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Por último, Pedro señaló que el Real Madrid seguirá siendo el máximo contendiente en la Liga Española y por ello "siempre hay que respetarlo, tiene buenos jugadores".

Notimex