17 de mayo de 2013 / 01:31 a.m.

Pedro Rodríguez, delantero del FC Barcelona, reconoció que esta temporada no ha sido la mejor para él, al señalar que no aportó como en otras campañas cuando fue más constante en las alineaciones.

En conferencia de prensa Pedro se sinceró al decir que "me hubiera gustado aportar más, pero estoy contento con las oportunidades que he tenido y quiero seguir mejorando. Con mi trabajo intento ayudar a mis compañeros. Este año quizás he rendido menos y espero que la siguiente mejore".

En la presente temporada, el atacante ha disputado 42 partidos, entre Liga Española, UEFA Champions League, Copa del Rey y Supercopa, en los que ha conseguido un total de ocho anotaciones.

A su vez el también seleccionado español externó su punto de vista en cuanto al nivel de la plantilla actual del Barcelona, la cual en muchas ocasiones ha sido señalada como reducida.

"Tenemos una plantilla larga y no hacemos caso a los nombres que salen. Estamos pensando en conseguir los 100 puntos", indicó Rodríguez quien el pasado fin de semana, junto con todo el conjunto "culé", se consagraró campeón de la Liga Española.

A pesar de indicar que su conjunto es un buen plantel, Pedro aceptó que le agradaría la posible llegada del brasileño Neymar da Silva, quien recientemente ha sido vinculado con la escuadra azulgrana para ser el fichaje estelar de la próxima temporada.

"Es un gran jugador y el Barça al final tiene a los mejores del mundo. Si llega sería una alegría muy grande porque nos haría muy fuertes. Sería mayor competencia en ataque pero me viene bien en lo personal porque así sigo aprendiendo. Ojalá pueda venir".

Además el canterano barcelonista habló del arquero del Real Madrid, Iker Casillas, quien tras recuperarse de una lesión no ha sido tomado en cuenta como titular, para el estratega "merengue", el portugués José Mourinho.

"Es un jugador indiscutible por todo lo que ha demostrado. Es una pena lo que le está ocurriendo. Nosotros siempre le vamos a desear lo mejor. Esperamos que esté en la Confederaciones, seguro así será".

Para terminar, el delantero se refirió a la Selección Española y su participación en la Copa Confederaciones, donde él quiere ser tomado en cuenta.

"Siempre ir con la selección es un privilegio y una alegría. Todos queremos ir y en estos partidos podemos dosificarnos. Ojalá estemos en la lista de (Vicente) Del Bosque", finalizó.

Notimex