Zyntia Vanegas 
29 de julio de 2013 / 10:25 p.m.

 

San Nicolás de los Garza.-   • El alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, dijo que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben ser muy cuidadosas con la administración de los recursos, con el fin de no verse en la necesidad de adquirir una nueva deuda.

Esto luego de que la Secretaría de Finanzas del Estado anticipó que no descarta la posibilidad de incrementar el monto de endeudamiento antes de que termine el presente año.

“Simple y sencillamente ser muy cuidadosos, hay cosas que la ciudad necesita para su operación, obras viales, de drenaje pluvial, pero bueno también ser muy consientes, muy mesurados en los recursos, recordemos que al final de cuentas a nosotros nos pagan simple y sencillamente por administrar recursos que no son de nosotros sino que son de todos los ciudadanos”, señaló el alcalde.

El alcalde nicolíta dijo que las autoridades deben hacer más con menos y apretarse el cinturón para no recurrir a un endeudamiento que se complica al momento de incumplir un crédito bancario.

“A veces hablamos de deuda y nos asustamos, pero también es tu capacidad de pago, que no incumplas por que el incumplir un crédito bancario es donde vienen las malas calificaciones y esto no es conveniente”, opinó Salgado Almaguer.

Agregó que su Ayuntamiento ha recurrido a recortar gastos y hasta de personal con el fin de ahorrar lo mayor posible, y no verse en la necesidad de solicitar una deuda.

“En este año no tenemos todavía contemplado hacerlo, insisto, nosotros hemos venido trabajando hacia adentro, donde hemos generado recortes de personal, aparte hemos hecho una reestructura administrativa que a la fecha del día de hoy, referente al primer semestre del año pasado, nos hemos estado ahorrando 1.1 millones de pesos en todo el gasto administrativo y corriente”.

Mencionó que primero agotarán todas las posibilidades de ahorrar al interior de la administración en sus gastos, para después pensar como última opción en reestructurar la deuda.