27 de marzo de 2013 / 11:22 p.m.

Pedro Rodríguez, delantero de FC Barcelona, deberá permanecer diez días de baja, tras lesionarse este martes en la victoria 1-0 de la selección española ante Francia, en París, informó en un comunicado el cuadro "culé".

"Las pruebas realizadas este miércoles por la tarde han confirmado que el jugador (Pedro) sufre una pequeña rotura fibrilar en el gemelo externo de la pierna izquierda", explicó el club en su portal de Internet.

La lesión se presentó durante el encuentro eliminatorio rumbo al Mundial Brasil 2014 ante los franceses, en donde el propio Pedro anotó el gol del triunfo ibérico.

Esta situación alejará al atacante de las canchas por diez días, por lo que se perderá los enfrentamientos de Barcelona en la Liga Española, ante Celta de Vigo y Mallorca.

En torno a la ida de los cuartos de final de UEFA Champions League, en donde el conjunto "culé" enfrentará al Paris Saint Germain, el canterano azulgrana no podrá disputarlo, ya que deberá cumplir un partido de sanción, por acumulación de tarjetas amarillas.

La baja de Pedro, en el Barcelona, se suma a las del capitán Carles Puyol, Adriano Correia y Jordi Alba.

En la presente temporada, Pedro Rodríguez ha disputado 37 partidos, entre UEFA Champions League, Liga Española, Copa del Rey y Supercopa, en los que ha anotado un total de siete goles.

Notimex