10 de agosto de 2013 / 10:28 p.m.

La tenista israelí Shahar Peer se proclamó campeona del torneo WTA de Suzhou, China, luego de imponerse en tres mangas a la local Saisai Zheng, dentro del certamen que repartió 125 mil dólares en premios.

Peer, tercera en las preferencias, dio cuenta de Zheng por parciales de 6-2, 2-6 y 6-3 luego de dos horas y 31 minutos de acción en un partido nivelado, resultado que le permitirá regresar al "top-100".

Cuatro rompimientos en la primera manga, por dos de la china, dieron la ventaja a Peer, quien falló en sus tres intentos de quiebre en el segundo set mientras que Zheng concretó dos para igualar el partido y obligar al definitivo.

Con el 88 por ciento de efectividad en su servicio y tres rompimientos en cuatro oportunidades en la tercera manga, por el 75 por ciento y dos de tres de su oponente, la número 113 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) se quedó con la victoria y el título.

Este fue el primer trofeo del año y sexto en la carrera de Peer, quien de paso superó a la 195 WTA en su primer enfrentamiento dentro del circuito; además, la china tendrá que esperar para inaugurar su palmarés.

Resultado de la final del torneo WTA de Suzhou:

Shahar Peer (ISR/3) a Saisai Zheng (CHN) 6-2, 2-6 y 6-3