27 de septiembre de 2013 / 12:41 a.m.

Los tuzos han quedado eliminados de la Copa Mx y ahora se enfocarán de lleno en buscar su calificación a liguilla, situación que luce complicada pues los hidalguenses apenas acumulan 11 unidades y están situados en la posición 14 de la general.

La realidad que vive Pachuca no es un secreto, por tal motivo Daniel Arreola reconoce que a partir de ahora vivirán todos los duelos de manera intensa, saliendo a ganar sin importar la cancha o el rival.

"Será a matar o morir, así va a ser hasta que termine el torneo, tenemos que ganar y sumar de a tres puntos, sea de visita o de locales, es la única fórmula que tenemos para poder llegar a la liguilla".

El lateral zurdo, pidió que cada jugador saque el orgullo y deje el alma en el campo y así esperar alcanzar la zona de calificación.

"Tenemos que cerrar casi perfectos, si queremos estar en la liguilla nos tenemos que pegar en el orgullo cada uno de nosotros y trabajar fuerte, jugar cada partido como una final y dejar el alma, al final podemos estar tranquilos que se hizo el esfuerzo y si alcanza vamos a estar muy contentos".

Enfatizó además que la solución para salir del mal paso está en ellos pues el estilo futbolístico de Enrique Meza ya lo han entendido.

"Como veo trabajar a los compañeros, la idea del "profe" se ha agarrado muy rápido, ahora depende de nosotros, la única forma en que podamos salir de esto está en nuestros pies y en nuestras manos, no pensamos en otra cosa que no sea ganar".

El número '5' de Pachuca sabe que Jaguares será un rival sumamente complicado ya que están en los primeros lugares de la tabla.

"Es un rival complicado que viene haciendo las codas bien, lo hemos visto, han estado jugando muy bien, en su casa no es la excepción, están con su gente, siempre van a querer ganar, seguir con un buen paso, seguir sumando y estando en la parte de arriba,

"Lo que nos toca a nosotros es hacer nuestro papel, ser muy inteligentes, tener la pelota, desesperarlos y tener esa suerte y contundencia que cuando tengamos una o dos meterla y liquidar el partido". Concluyó Arreola Argüello.

Los tuzos entrenaron por la tarde en la Universidad del Futbol con el fin de que el plantel completo estuviera presente en el penúltimo ensayo para enfrentar el sábado a Jaguares. Los futbolistas que viajaron a Veracruz para el último duelo de Copa llegaron aproximadamente a las 5:00 pm para tener una reunión breve con el cuerpo técnico, directiva y los elementos que se quedaron a trabajar en Pachuca.

Posteriormente todo el equipo saltó a la cancha donde entrenaron por lapso de una hora y media. El plantel de Copa en regeneración y los de Liga en aspectos tácticos.

Daniel Garnica