3 de diciembre de 2013 / 03:00 a.m.

Ricardo Peláez dejará su cargo como presidente deportivo de América el 15 de enero. El directivo dijo en entrevista con TDN que antes tomar el cargo de director deportivo de la selección mexicana de futbol presentará al nuevo entrenador de las Águilas.

"Miguel Herrera fue ratificado como entrenador de la selección mexicana, vendrá otro técnico, un servidor lo va a traer, lo va a presentar y el equipo va a quedar muy bien armado, yo me quedo aquí hasta el 15 de enero.

"La salida de un técnico de un equipo se da cuando no hay resultados en este caso Miguel Herrera y su cuerpo técnico se va como ganadores. Pero el equipo sigue y vamos a seguir haciendo cosas importantes para que la afición americanista este contenta".

Respecto a los candidatos para dirigir al equipo azulcrema dijo que: "Mohamed es un candidato importante pero no va a ver grandes movimientos, el técnico que llega, no llega como omnipotente como antes, llega con sus límites como los tengo yo. Eso es lo bueno de esta institución cada quien entiende sus responsabilidades. Cuando mucho van a llegar dos refuerzos".

El directivo resaltó lo hecho por los jugadores de Coapa en los cuartos de final ante Tigres y lamentó que no se valore el esfuerzo que realizaron para lograr la calificación

"Es una pena que se diga eso (que pasamos de panzazo), nadie dice que tuvimos un trajín importante, que trabajamos con pocos días después de llegar de Nueva Zelanda y que nos tocó el rival más difícil que es Tigres, pero eso no cuenta en esta institución y el reglamente así estaba, primero gol de visitante y posición en la tabla y en ambas salimos beneficiados. A América nadie le regaló nada.

REDACCIÓN