16 de mayo de 2013 / 12:31 a.m.

El astro brasileño de futbol, Edson Arantes do Nascimento "Pelé", declaró su desacuerdo con la privatización del Estadio Maracaná en Río de Janeiro, pues para él, el inmueble deportivo debe ser "del pueblo, para el pueblo brasileño".

"No estoy de acuerdo", aseguró el ex futbolista brasileño al responder preguntas acerca del Estadio Jornalista Mário Filho, conocido popularmente como Maracaná, en relación con la concesión otorgada a un consorcio de empresas privadas.

En la entrevista que ofreció en Cannes, Francia, por el proyecto del rodaje de un filme sobre su vida, "Pelé" también fue interrogado sobre las oportunidades de Brasil ante la próxima Copa del Mundo en su nación.

Al respecto, el astro declaró que los brasileños tienen a los mejores jugadores, sin embargo, no juegan como equipo,"tienen que aprender a jugar juntos", insistió.

Habló del jugador Neymar da Silva y de Ronaldo de Assis "Ronaldinho", de quienes destacó su talento, ya que para él, "son los mejores" brasileños en la cancha, "Ronaldinho es grande y Neymar es un astro", aunque subrayó que este último necesita más experiencia para poder jugar en el extranjero.

En cuanto a la preparación de su país para recibir la Copa del Mundo, el ex futbolista dijo que "se han registrado algunos problemas". "Espero, creo que estaremos listos", finalizó.

Notimex