4 de agosto de 2013 / 10:16 p.m.

La temporada regular de Nascar México Series finalizará el próximo 11 de agosto en la Ciudad de México para dar paso a la etapa final del "Desafío", donde 10 pilotos competirán en las próximas cinco carreras por conquistar el Campeonato 2013.

Previo a la cita capitalina, el estado del campeonato ha tomado forma en busca de saber quiénes serán los que peleen por el título en las últimas cinco carreras, y en ese sentido destaca la recuperación del liderato por parte de Antonio Pérez, quien después de nueve carreras suma 323 puntos sin haber conquistado una victoria.

Detrás del tapatío está Rubén García (con 319 puntos), quien no pudo defender el liderato en Tuxtla Gutiérrez, pero se mantiene en los primeros sitios.

En tanto, Rubén Pardo, Rafael Martínez y Rubén Rovelo cuentan con amplias posibilidades de entrar al "Desafío" tras sumar 309, 307 y 305 unidades, respectivamente, para ubicarse en el "top-5".

Hugo Oliveras es el nuevo integrante dentro los ocho que calificarán directamente al ocupar el sexto peldaño general con 294 puntos; además, José Luis Ramírez se mantiene en el séptimo sitio con 290, mientras que Daniel Suárez cierra la zona de calificación con 288.

Los comodines para completar de decena de pilotos calificados son Homero Richards y Héctor Aguirre, quienes cuentan con un triunfo y su posible pase al "Desafío".

Los que están muy cerca de entrar a zona de calificación son Rodrigo Peralta, el actual campeón de la categoría Jorge Goeters y Freddy Tame, quienes están a menos de 20 puntos, y el próximo domingo pelearán por un sitio para seguir en la pelea por el título.

NOTIMEX