FRANCISCO CANTÚ
1 de septiembre de 2013 / 02:11 p.m.

Monterrey.- • Cuando se desarrollaba una riña campal, una madre de familia que viajaba en su camioneta junto con su hijo, fue agredida por pandilleros y en su afán de ponerse a salvo, atropelló a cuatro personas y una de ellas murió en el lugar.

 

Fue en la colonia Plutarco Elías Calles, en el cruce de la avenida No reelección y Celso Cepeda, donde alrededor de la 01:00 horas, una fiesta de cumpleaños terminó en un enfrentamiento con piedras y palos entre pandillas rivales de esta zona.

 

Varios vecinos señalaron que reportaron el disturbio al personal de la Fuerza Civil, pero estos, según indican, no atendieron el reporte.

Cuando se estaba desarrollando la riña, una mujer que conducía una camioneta Liberty en color gris, con placas de circulación SRC 558, quien viajaba con su hijo fue agredida con palos y piedras.

 

La conductora entró en pánico, pues su hijo corría peligro al igual que ella ya que los pandilleros intentaron despojarla de su camioneta.

 

La dama aceleró el vehículo y atropelló en primera instancia a tres de los participantes de la riña y con la camioneta sin control, arrollando a una cuarta persona, que era ajena a los hechos y que solo observaba lo que estaba ocurriendo.

 

El joven de aproximadamente 22 años, se encontraba en el cruce de las calles Arenque y Celso Cepeda, cuando fue golpeado por la camioneta, lo que le provocó su muerte.

 

Al ver lo que había sucedido, los pandilleros se dispersaron por la colonia, mientras que la conductora se retiró a toda velocidad, hasta que detuvo su marcha en el cruce de la calle Sauce y la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde pidió el apoyo de una patrulla de la Fuerza Civil.

 

La aparente responsable fue detenida por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes también se hicieron presentes en el lugar donde quedó la víctima mortal.

 

La camioneta presentaba serios daños en la carrocería y en los cristales, que son las pruebas de la agresión que sufrió al transitar por esa zona.