17 de agosto de 2013 / 02:31 p.m.

Un combate con apuestas muy cerradas es el que protagonizarán Mauricio Shogun Rua y Chael Sonnen en el UFC Fight Night, y no porque ambos vengan dominando sus peleas previas sino porque pareciera que es el ocaso del brasileño Rua. La pelea está programada en Boston, Massachusetts.

No hace mucho, ambos combatientes eran contendientes al título, ahora Sonnen (27-13-1) viene de haber perdido sus dos últimos combates y Shogun Rua (21-7) tiene una carrera que más bien va en declive por el paso del tiempo.

El brasileño Rua pierde fuerza y en sus últimas peleas no ha sido el combatiente letal que fue en el Pride FC y ex campeón de los semicompletos en UFC. Rua perdió ante Alexander Gustafsson, ahora aspirante al título.Frente de él, Sonnen, quien cayó ante Jon Jones por el título de los semipesados en UFC 159.

A quien el padre Tiempo le ha cobrado poco a poco su tarifa es a Sonnen, considerando que ya tiene 36 años. Además, el peleador ha anunciado su regreso a los pesos medianos, división en la que ya cayó en dos ocasiones diferentes ante el brasileño Anderson Silva.

El estilo de ambos peleadores es muy diferente. Sonnen basa su estilo en su lucha olímpica, misma de sus 27 victorias le concedió 16 por decisión de los jueces.

Por el otro, está Shogun Rua, que como buen brasileño, es exponente del Jiu Jitsu aunque domina a la perfección el letal arte del Muay Thai.

El brasileño tiene 21 victorias y 18 han sido por la vía del KO y una por sumisión.

En otras peleas estarán Alistair Overeem ante Travis Browne en los pesos completos, además de Urijah Faber enfrentando a Yuri Alcántara.