20 de mayo de 2013 / 01:39 a.m.

Como verdaderos gladiadores combatieron los más de 600 atletas que participaron en el torneo de taekwondo Olimpo Las Palmas.

Desde niños hasta adolescentes mostraron sus mejores golpes para convertir el evento en todo un éxito con peleas espectaculares con un toque de alta calidad.

El torneo se llevó a cabo en el Gimnasio Revolución de la Colonia Las Puentes en San Nicolás de los Garza, donde los papás de los competidores se hicieron presente y amenizaron con porras y cánticos el lugar.

Víctor Medrano, entrenador de la academia Las Palmas explicó a detalles los pormenores del certamen taekwondoín.

“Es un torneo en el cual se llevó a cabo una categoría especial que es el rey del tatami, ya quedó un campeón en la categoría principiante se ganó una consola Nintendo.

“El rey del tatami consistió en peleas difíciles porque tienen que competir siete veces entre ellos y el que gane más peleas es el campeón, es una categoría especial”, destacó el maestro de artes marciales.

En el evento combatieron más de 600 niños y jóvenes divididos en tres categorías: principiantes, intermedios y avanzados.

Los ganadores recibieron medalla de primero, segundo y tercer lugar. La convocatoria fue nacional y asistieron escuelas de Coahuila y Durango por mencionar algunas.

“Es la primera vez que metemos una categoría como esta (especial) un tipo round robin, de 8 peleas, pero en general el evento se desarrolló a buen nivel y los competidores se adaptaron muy bien a las competencias porque son muy difíciles”, señaló Medrano.

Raúl Villarreal