7 de marzo de 2013 / 12:13 a.m.

Tanto Enrique Barrios del PAN, Francisco Cienfuegos del PRI y Guadalupe Rodríguez del PT, señalaron haber sido los primeros en proponer la eliminación del fuero a nivel local, tema en el que coincidieron aprobarán por unanimidad.

 

Monterrey.- • La eliminación del fuero a diputados y senadores causó controversia en el Congreso del Estado… pero no por que algún legislador estuviera en contra, sino por que a unos pasos de que el tema sea un hecho, los diputados locales se pelearon la autoría de la idea a nivel local.

Enrique Barrios subió al pleno y mediante una misiva renunció a su fuero. Además de que exhortó a sus compañeros a resolver la iniciativa que propuso el PAN para eliminar de esta protección incluso al mismo gobernador.

Sin embargo el diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos, hizo lo propio y mostrando una edición de Milenio Monterrey del 16 de julio del 2012, señaló que él fue el primer diputado en proponer esto, aún en campañas electorales.

También lo hizo el líder de la bancada del PT, Guadalupe Rodríguez, quien dijo que su partido fue el único que propuso el tema en la agenda mínima de la legislatura.

Al final todos los partidos coincidieron en que una vez que la reforma federal llegue a Nuevo León, votarán por unanimidad la eliminación del fuero a los diputados locales.

REYNALDO OCHOA